domingo, 6 de febrero de 2011

ROXETTE_Rarities

Luego de recuperarse del tumor cerebral que la obligó a alejarse de los escenarios, Marie Fredriksson vuelve a salir de gira junto a Per Gessle por todo el mundo. Han confirmado tres shows en territorio argentino: 4 y 5 de Abril en el estadio Luna Park; y el 8 de Abril en el estadio Orfeo de Córdoba.





La banda comenzará en Marzo en Kazán, Rusia, y abarcará al menos los cinco continentes durante el año. Marie Fredriksson y Per Gessle están regresando a la escena mundial llenos de entusiasmo luego de que se hayan vendido los seis conciertos de este verano. Roxette realizó una gira por Europa en 2001. Sin embargo, la última gira mundial tuvo lugar en 1994-95 con el albúm "Crash! Boom! Bang!".

"Si me hubieran preguntado hace un par de años, si habría nuevamente una gira mundial de Roxette hubiese dicho ¡No!", dice el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle. "Sabiendo lo que Marie (Fredriksson, vocalista) tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, esto no sólo es increíble, parece casi mágico para mí. Será maravilloso encontrarnos con todas nuestro público en el mundo otra vez."

"He estado esperando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a encontrarnos con nuestros fans en todo el mundo otra vez ", dice Marie.

Además de la gira, los fans de Roxette pueden esperar un nuevo álbum en el primer trimestre.Mientras esperamos a este duo en Argentina te presento RARITIES, un álbum recopilatorio publicado el 17 de febrero de 1995 en Asia y América del Sur .


RARITIES:Tracklist

01 - Vulnerable (Single Version) 4:30
02 - Fingertips '93 - 3:42
03 - Dressed For Success (Look Sharp! U.S. Mix) 4:53
04 - Joyride (MTV Unplugged Version) 5:35
05 - The Look (MTV Unplugged Version) 5:11
06 - Dangerous (MTV Unplugged Version) 2:13
07 - The Sweet Hello, The Sad Goodbye 4:49
08 - The Voice - 4:27
09 - Almost Unreal (Demo / February '93) 3:25
10 - Fireworks (Jesus Jones Remix) 4:11
Remix - Jesus Jones
11 - Spending My Time (Electric Dance Remix) 5:27
Remix - Dr. Renault , M.C. King Carli
12 - One Is Such A Lonely Number (Demo / September '87) 2:33




Label: Toshiba EMI Ltd
Catalog#: TOCP-8488
Format: CD, Album
Country: Japan
Released: 1995
Genre: Pop, Rock
Style: Pop Rock
GRACIAS DJ RAUL!!! por el aporte
DESCARGAR

MIGUEL MATEOS/ZAS:HUEVOS

Huevos, que empieza la democracia


Después de un cambio de formación, ZAS lanza su segundo disco en el cual se encuentran joyas que marcarían el Rock de finales de la dictadura y del comienzo de la democracia. Los temas que sobresalen son: "Huevos", "Un poco de satisfacción", "Extra, extra" y "Mujer sin ley".

Luego de las elecciones presidenciales de 1983 comienza la etapa del re-debut de la democracia en Argentina. Con la libertad de por medio, todos los músicos manifiestan sus ideales con libre expresión... "Huevos" es un álbum más fuerte, más crudo.

En noviembre de 1983, ZAS se presentó en el Teatro Odeón. En ese momento, Pablo Guyot abandona la banda para formar juanto a Willy Iturri y Alfredo Toth el grupo GIT, Fernando Lupano se integra a La Torre y son reemplazados por Eduardo (Chino) Sanz y Raúl Chevalier.

Temas musicales como En la cocina, Huevos o Exilio en París reflejan a pleno la situación social de aquellos momentos. Y en cuanto a Su, me robaste todo, es, en sus palabras, "una metáfora de la guerra que nos traicionó".

La mayoría de los temas de Huevos son y fueron hits: Extra, Un poco de satisfacción, Un gato.... Noticiero TV fue cortina musical para la sección noticiero de un programa de radio llamado Feedback que conducían Mario Pergolini y Ari Paluch en Radio Continental durante 1985. "Mi máquina de volar", un tema que Miguel cree haber olvidado, nombra ZAS!! como explosión...

Huevos retoma la moderna construcción política en base a imágenes de tipo cinematográficas, incluyendo ciertos pasajes de crítica social, adentrándose en un marco de mass media estática muy a pesar suyo en determinados casos. Hace hincapié por otra parte en hechos concretos que se sucedieron durante el curso de 1982 como las disímiles convocatorias a Plaza de Mayo en abril y junio de ese año, así como la revalorización de rebote de todo lo concerniente a cultura nacional mediante la prohibición de lo foráneo.

A lo largo de toda la composición, Mateos detalla un inventario de ciertos elementos comunes con los cuales se pretende hacer frente a esta realidad (estampistas, títulos, Jagger, Cristo en un mismo nivel, el amor idealizado), rematando con la irónica imagen de la BCG y haciendo resaltar la inutilidad de los mismos ante esta tarea.

Miguel resume en el estribillo la carencia del componente necesario al afirmar que Hacen falta huevos, utilizada esta expresión en forma Argentina, aludiendo a la falta de coraje. Esto se ratifica en las presentaciones en vivo de ZAS, en donde la palabra "cocina" es reemplazada a menudo por "Argentina..."

El álbum Huevos se entendió masivamente dos años después de su aparición... Fue la primera manifestación de Mateos en democracia y, por lo tanto, es fruto del descontento por el pasado, la transición del presente y la esperanza de un futuro mejor.

MIGUEL MATEOS /ZAS:HUEVOS 1983 Listas de temas

01 - Un poco de satisfaccion
02 - Un gato en la ciudad
03 - En la cocina huevos
04 - Mi maquina de volar
05 - Extra, extra
06 - Si, me robaste todo
07 - Informacion confidencial
08 - Mujer sin ley
09 - Bobby moto
10 - Noticiero tv.
11 - Exilio en Paris
DESCARGAR