domingo, 8 de mayo de 2011

Artista del mes:BRYAN ADAMS

Información personal Nombre real Bryan Guy Adams
Nacimiento 5 de noviembre de 1959 (51 años)
Origen Kingston, Ontario, Canadá
Información artística Alias Badman, BA

Este mes vamos a compartir y repasar toda su biografia,discografia y videos de este gran artista del soft rock de los años 80"s aun vigente,uno de mis favoritos.
Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, habida cuenta de la profesión de su padre (Embajador). Vivió en Birre, cerca de Cascais, a unos 25 km de Lisboa, esto le llevó a aprender el idioma portugués. A los quince años dejó la escuela y se unió a una banda como cantante haciendo giras por Canadá.

En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records, se grabo en 1980 siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema "Remember"y tambien lanzando su gran exito I Do It For You .


Género(s) Rock
Hard rock
Soft rock
Instrumento(s) Voz, Bajo, Guitarra, Piano, Armónica
Período de actividad 1979 − al Presente