lunes, 13 de junio de 2011

VIRUS FOTOS Y RECITAL

A mediados de 1984 se separa de la banda Ricardo Serra, por diferencias internas: «Jacoby escribía letras y cobraba una fortuna de guita cada seis meses, mientras que nosotros no cobrábamos un mango. Un grupo no puede funcionar jamás así. (...) Lo que hizo Roberto yo no lo haría ni mamado: cobrar, por ejemplo, 25.000 dólares y no tener un gesto, son cosas medio bravas... Nosotros cobrábamos por los shows y por el Sindicato de Músicos, pero yo de Sadaic nunca cobré nada.» (D.Riera / F.Sanchez, pág 108). Su reemplazante fue Daniel Sbarra.

FOTO GUSTAVO CERATTI Y FEDERICO MOURA AÑO 1984

TAPA REVISTA PELO1987:MATEOS-CERATTI-MOURA


federico moura - mini recital badia y cia año 1987 por valeria_sonidoazul
RECITAL DE VIRUS EN BADIA Y COMPAÑIA,1987

VIRUS:AGUJERO INTERIOR (1983)

"Agujero Interior" fue el primer disco masivo de Virus. Con la producción artística de Danny y Michel Peyronel, salió a la venta en diciembre de 1983, juntamente con la asunción de Raúl Alfonsín y el final de la dictadura militar. Ese año Los Twist lograron editar su primer trabajo, "La dicha en movimiento" que, en parte, compartía la ironía de los Virus, aunque en un estilo pop-rock más "divertido". Este trabajo sería editado en CD recién en 1995.

Por entonces, varios sectores de la sociedad declararon estar "avergonzados y escandalizados" por estos músicos. «La situación me parece muy buena - comenta Federico - Creo que alguien cuestiona un hecho cuando realmente le molesta. (...) Y me parece muy bien, porque estás golpeando puertas. No estás planeando golpearlas, las estás golpeando y le estás creando preguntas a alguien. Estamos movilizando, estamos tocando estímulos más fuertes, y por eso la gente se adhiere o te rechaza, pero siempre con fuerza».

LISTA DE TEMAS:
01 – En mi garage
02 – El probador
03 – Hay que salir del agujero interior
04 – ¿Qué hago en Manila?
05 – Ellos nos han separado
06 – Juegos postergados
07 – Buenos Aires smog
08 – Carolina
09 – Autocontrol
10 – Mundo enano
11 – Los sueños de Drácula

Artista: Virus
Album: Agujero interior(1983)
Formato: MP3
Bitrate: 320 kbps
Genero Musical: Rock Nacional

DESCARGAR