martes, 30 de agosto de 2011

GENESIS:We Can’t Dance (1991)

El último disco de estudio de esta etapa fue We Can’t Dance (1991)es el 14º álbum de estudio (17º de su carrera) y el último en el que Phil Collins, vocalista y percusionista del grupo, participaría. Génesis continuó con sus actividades como grupo durante algunos años en giras internacionales para disolverse y volver a formarse una década más tarde con un nuevo vocalista.Este album que continúa la línea que el anterior con variados estilos característicos del grupo, aunque el peso de Collins es quizá mayor que en los anteriores, y la producción eleva (metafórica y físicamente) el volumen de la batería. Este álbum debutó como número uno en Inglaterra y alcanzó el número cuatro en Estados Unidos. "No Son of Mine" y "Jesus He Knows Me" treparon con facilidad a los rankings mundiales, además de "Driving the Last Spike" y "Fading Lights". Este álbum es uno de los trabajos más vendidos de Genesis hasta la fecha.



TRACKLIST:

01. No Son Of Mine
02. Jesus He Knows Me
03. Driving The Last Spike
04. I Can't Dance
05. Never A Time
06. Dreaming While You Sleep
07. Tell Me Why
08. Living Forever
09. Hold On My Heart
10. Way Of The World
11. Since I Lost You
12. Fading Lights

DESCARGAR

GENESIS - INVISIBLE TOUCH (1986)

Invisible Touch (en castellano "Toque Invisible") es el decimotercer álbum en estudio del grupo británico Genesis, publicado en 1986 con aproximadamente 15 millones de copias vendidas a nivel mundial. Es el álbum pop más exitoso de toda su carrera, y en general tuvo comentarios favorables por parte de la crítica. Este disco produjo más éxitos que cualquier trabajo anterior de la banda con 5 singles en los EE. UU., incluyendo la canción "Invisible Touch" que llegó a la posición más alta en los rankings. Además, al año siguiente de su publicación, ocurre uno de los mayores acontecimientos de la historia de la música, Genesis logró convertirse en la primera agrupación en vender totalmente las entradas para cuatro conciertos consecutivos en el estadio “Wembley”.De Invisible Touch salen "Tonight, Tonight, Tonight", "Invisible Touch", "In Too Deep" y "Land of Confusion", que además fue galardonado por tener uno de los mejores videos de ese año, con las figuras animadas en Spitting Image de Collins, Banks y Rutherford además de una original caricaturización de Ronald Reagan y Margaret Tatcher como protagonistas. Simultáneamente se suceden los discos paralelos de todos los miembros de la banda.
Phil Collins, desde su otro grupo Brand X en los setenta, y tras su éxito con In The Air Tonight, va ganando peso como cantante en solitario en el panorama musical de los ochenta, al mismo tiempo que consolida su posición de igualdad compositiva en el grupo con Banks y Rutherford. Este último obtiene también algunos éxitos con su grupo Mike & The Mechanics, con Paul Carrack como voz, y Banks presenta varios discos, primero con bandas sonoras, luego con temas más pop.

TRACKLIST:
1. Invisible Touch :Toque Invisible Collins 3:26
2. Tonight, Tonight, Tonight :Esta Noche, Esta Noche, Esta Noche Collins 8:50
3. Land of Confusion :Tierra de Confusión Rutherford 4:44
4. In Too Deep :Demasiado Profundo Collins 4:57
5. Anything She Does: Cualquier Cosa que Ella Haga Banks 5:13
6. Domino 10:41
7. Throwing It All Away: Desperciándolo Todo Rutherford 3:48
8. The Brazilian: El Brasileño (Instrumental) 4:49




FICHA ARTISTICA Y TECNICA:
Tony Banks - Teclados, bajo sintetizador
Phil Collins - Batería, voces, percusión
Mike Rutherford - Guitarras, bajo

Hugh Padgham - Ingeniero
Geoff Callingham - Asistencia técnica
Baker Dave - Diseño de la Portada
John Swannell - Fotografía

DESCARGAR