lunes, 14 de febrero de 2011

Attaque 77 - Dulce navidad (1989)-Primer disco de la banda

Attaque 77 - Dulce navidad (1989)



lISTA DE TEMAS
01- Hay una Bomba en el Colegio
02- Me Volviste a Engañar
03- Gil
04- Papá Llegó Borracho (navidad)
05- Caminando por el Microcentro (edda)
06- Sola en la Cancha (Pasión de Multitudes)
07- No te Quiero Más


Esta banda se inicia con un grupo de amigos, todos provenientes de una agrupación punk disuelta llamada Cabeza de Navaja, menos Federico, un fanático de Ramones como los demás, quien no tenía antecedentes musicales y fue convocado como cantante. Se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.).

Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... y como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, habían elegido el nombre de Attaque 77.

A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.

De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte y fue así que el 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento.

En 1988 continuaron presentándose en pubs y en poco tiempo la banda pasó a encabezar conciertos junto a otros grupos punk del país. Hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha". Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines.

Con esta formación graban "Dulce Navidad" en 1989. El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero por falta de presupuesto de la productora estuvo integrado por solo 7 temas y el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios .

GRACIAS AL BLOG LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO:(http://www.losinconseguiblesdelrock.com)POR EL APORTEDESCARGAR