lunes, 6 de junio de 2011

Nota a Federico Moura Realizada por Susana Gimenez,año 1988

ENTREVISTA INCONSEGUIBLE A FEDERICO MOURA AÑO 1988

VIRUS_"WADU WADU"(1981)

"Wadu-Wadu" (1981), el primer LP, contiene 15 temas, con una duración promedio de 2'30 cada uno. En una época en la cual el Rock se ocupaba de temas sociales y "serios", fueron acusados de frívolos, por la música bailable con letras irónicas. «Hay quienes piensan que las letras de ustedes no están hechas para pensar...», sugiere el periodista. «Pero no es tan complicado, nuestras letars son simples. El que no las pesca es porque no piensa», responde Federico (Revista Twist y Gritos, 1982).

"Soy moderno, no fumo" y "Wadu wadu" fueron elegidos como cortes de difusión, que lograron tal propósito gracias a Lalo Mir, que conducía "9PM" por Radio del Plata y Alejandro Pont Lezica, de Rividavia.

En la presentación del disco (18/12/81 en el teatro Astral) debutó como músico el periodista Roberto Pettinato, que por entonces dirigía la revista El Expreso Imaginario y que también apoyaba bastante a Virus.

La imagen ambigua del grupo motivaba reacciones adversas de parte del público y comentarios prejuiciosos de la prensa. Al respecto, Marcelo Moura explica: «Federico era homosexual, entonces naturalmente su estética era así. No es que quisiese promover o valorizar eso, simplemente actuaba como era. Y como Federico era el cantante, el que hacía las notas y el que más aparecía en televisión, era la imagen que representaba al grupo».

Artista: Virus
Album: Discografia
Formato: MP3
Bitrate: 320 kbps
Genero Musical: Rock Nacional
Tamaño del archivo: 709.39 MB (aproximadamente)
LISTA DE TEMAS:
01 - Soy Moderno, No Fumo
02 - Super Color
03 - Hombre Plastico
04 - Loco, Coco
05 - Amor O Acuerdo
06 - Sorprendente
07 - A Mil
08 - El Rock Es Mi Forma De Ser
09 - Desconecta
10 - Cantante Farsante
11 - Todo Este Tiempo Perdido
12 - Wadu-Wadu
13 - Tontos De Lenta Evolucion
14 - Caliente Cafe
15 - Densa Realidad

DESCARGAR