martes, 29 de marzo de 2011

U2 en Argentina

U2 360º llega a Argentina... La banda de Bono dará tres recitales en el Estadio Único de La Plata el 30 de marzo, 2 de abril y 3 de abril de 2011.
U2 360º es la décima producción de Willie Williams para U2. Mark Fisher fue el arquitecto en la sexta producción para U2.
El diseño del escenario incluye una pantalla de video cilíndrica. Williams y la banda han discutido durante años sobre diferentes ideas para el escenario del tour 360º. En primer lugar se hicieron bocetos de un set con 4 piernas, después de eso construyeron un modelo con tenedores en una cena durante el tour Vértigo de 2006.
El escenario fue construido por StageCo, una empresa belga. La construcción requirió del uso de presión muy alta y un innovador sistema hidráulico.
La estructura de acero mide 27 metros y medio de alto, con una torre central de casi 47 metros.
El diseño puede soportar más de 180 toneladas.
La estructura de acero fue revestida en una fábrica que se desarrolló originalmente en Fórmula 1. De día es verde y a la noche refleja muchos colores brillantes.
La pantalla cilíndrica pesa 54 toneladas. Cerrada, la pantalla mide 399.5 metros cuadrados y cuando se abre mide 1300.5 metros cuadrados.
La pantalla está hecha de 1 millón de piezas (500.000 pixeles, 320.000 sujetadores, 30.000 cables y 150.000 piezas mecanizadas).
La pantalla está dividida en segmentos montados en un sistema pantógrafo múltiple que permite que se abra o se separe verticalmente durante diferentes partes del show.
La primera vez que U2 incorporó un video a gran escala, fue en el tour Zoo TV, en 1992.
El armado de la estructura de acero lleva 4 días. Cargar la pantalla, el escenario y el equipo de producción universal lleva 12 horas.
El desarme le lleva a la producción 6 horas y desarmar la estructura de acero y sacarla del estadio lleva 48 hs.
U2 360º introduce la configuración “en ronda” en estadios. U2 ha estado jugando con presentaciones 360 puertas adentro desde el Unforgettable Fire Tour en 1984.

“U2 siempre ha dado lo mejor de si cuando se presenta ante su audiencia y esta extraordinaria producción hace que esto pase en los estadios” dijo Paul Mc Guinness, el manager de U2. “Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina todo lo que incluye la gira 360º, así los fans podrán experimentar la última versión de las legendarias producciones de U2”.

Habiendo ya completado el tour europeo con entradas agotadas, U2 360º se presentará en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica antes de llegar a Sudamérica en marzo del año próximo. Cuando llegue a la Argentina, la gira ya va a haber sido visto por más de 4 millones de fans.

Con un sistema de video de LED en forma de cilindro y una estructura de acero de casi 150 pies del suelo sobre un escenario monumental con puentes rotativos, la banda ha creado realmente una íntima experiencia de 360º para los espectadores. El director de shows de U2, Willie Williams, ha trabajado una vez más junto al arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vértigo) para crear un innovador diseño de 360º que ofrece una vista sin obstáculos para la audiencia.

“Tener un estadio transportable es algo que la industria de las giras ha tratado de conseguir hace ya tiempo. La capacidad extra que nos da U2 360º, significa un gran número de entradas a bajo precio para cada show”, dijo Arthur Fogel el productor/promotor del tour de U2 y CEO de Live Nation Global Touring.

La fecha de Argentina es producida por Live Nation Global Touring en asociación con Time For Fun.


LUEGO DE LOS ESPECTACULARES POP MART TOUR Y VERTIGO TOUR QUE LOS TUVIERON EN EL PAIS EN 1998 Y 2006 LA BANDA IRLANDESA REGRESA AL PAIS.MIRA UN AVANCE DEL ESCENARIO QUE VAMOS A VER




ENTREVISTA DE BB CONTEMPOMI A BONO Y THE EDGE ANTES DE ACTUAR EN ARGENTINA