U2 dio anoche el ultimo de los tres conciertos que ofrececio en el Estadio Único de La Plata, en el marco de la gira "U2-360 grados". Estos recitales se enmarcaron en una gira que apoya la promoción de su último disco "No Line on the Horizon", (2009), pero que sin embargo se centra en los clásicos inmortales de su carrera como "One" o "Sunday Bloody Sunday".
El nombre del tour remite al escenario circulas de 360° utilizado en cada fecha de la gira, una estructura establecida en el centro del campo, conocida como "La Garra".
El primer y segundo show, éxitos totales
El miércoles y el sábado la banda irlandesa desató la pasión en unas 120.000 mil personas que ya disfrutaron de dos recitales extraordinarios.
El recuerdo de Gustavo Cerati en boca de Bono -líder de la formación-, la comunión entre los miembros de grupo después de 34 años juntos, y el despliegue tecnológico con “La Garra”, la imponente estructura de acero que U2 utiliza como escenario y que emula a una nave espacial, fueron algunos de los puntos más
salientes en dos noches emocionantes.
“¡Son lo más!, ¿por qué nos sentimos tan en casa si nosotros somos de tan lejos?”, preguntó el cantante Bono el miércoles a una multitud de fanáticos, antes de presentar a sus compañeros de ruta: el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen.
Lo que nadie esperaba era que Bono se presentara a sí mismo como “Carlitos Apache”, en alusión al jugador Carlos Tevez, un guiño a la cultura local que más tarde dio paso a una especie de homenaje a Cerati, hacia quien el vocalista pidió amor y respeto, “el oirá nuestras voces” (palabras que podían leerse traducidas al
castellano en una pantalla gigante).
En ambos shows incluyó al bello “Miysterious Ways”, al pegadizo “Elevation” y canciones inmortales como “I Still Haven’t Found What I Looking For” y “Miss Sarajevo”, en la que Bono sorprendió cuando alcanzó los graves profundos de Luciano Pavarotti, junto a quien había grabado a dúo.
Aunque no hubo grandes sorpresas en relación a la lista de temas, los irlandeses se dieron el gusto de hacer breves covers de clásicos como“Blackbird” (Los Beatles) y “Tthree Little Birds” (Bob Marley)
Sera un hasta pronto que ojala los tenga de nuevo en argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.